GLOSARIO
PARA DISEÑADORES GRÁFICOS
Branding: es una palabra inglesa(anglicismo) utilizada en el campo del marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.
El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado. Más en: definicion.de
Crowdfunding: Financiación por suscripción (o financiamiento colectivo), llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Puede ser usado, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, financiamiento para la creación de compañías o pequeños negocios.
Fan Page: Son páginas públicas de Facebook, un perfil para tu negocio, utilizadas para promocionar nuestra marca corporativa y así generar mayor exposición. (ex Fan Pages,ahora se las llaman Facebook Pages y han cambiado el “Hazte Fan” por “Me gusta”).
¿PERFIL DE USUARIO, FAN PAGE O GRUPO?
Infografía: es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. Fuente
Line up: el significado varía según el contexto, pero usualmente en diseño es una lista de participantes o actividades. Por ejemplo: ...para conocer el line up de los expositores, charlas y workshops que podrás ver....
Mock-up: o maqueta es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo, utilizado para la demostración.
Branding / Identity MockUp |
Business Card & Tablet MockUps |
Wayfinding: se define como la resolución de problemas en el espacio, para que el usuario identifique dónde se encuentra en un edificio o entorno y/o conocer su ubicación actual. Algunos principios para establecer estos caminos se generan a través de la observación de las pistas de arquitectura, iluminación, líneas de visión y señalización.El estudio de estos principios permitirá generar un buen sistema de orientación para el usuario, de manera contraria éste tendrá dificultades para decidir su curso de acción.
Totem fuente |
señalética fuente |
Wireframe: En diseño web, un wireframe es una representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas. Sirven como herramienta de comunicación y discusión entre arquitectos de información, programadores, diseñadores y clientes.
También se pueden utilizar para comprobar la usabilidad de un sitio web.
La principal ventaja es que ofrece una perspectiva basada solamente en la arquitectura del contenido, obviando el diseño y evitando elementos accidentales que puedan distraer (colores, tipografías, imágenes, textos, etc.). Fuente
Revisa más conceptos en:
GLOSARIO
Reviewed by Aracelli Muñoz Baldi
on
4:32:00 AM
Rating: