Selection of posts about Ecology-Technology-Education-Design

Newsletter

Mis primeras lecciones aprendidas tras vender un mes en Ebay


Ya lo he anunciado en la entrada de mi blog donde he hablado sobre tendencias del 2017. Para mí sin duda es la creciente importancia de los marketplaces. Tras haberme movido bastante con Amazon en el 2016 y con Wallapop a principios del 2017 ya tocaba investigar un poco más en profundidad a Ebay.




Te advierto. Si llevas años vendiendo en esta plataforma no vas a aprender nada nuevo de lo que te voy a contar a continuación. Si me puedes dejar algún comentario con algún consejo incluso te lo agradecería.

Duración de subastas o ventas a precio fijo (o negociable)

En cambio a Amazon en Ebay tus ofertas tienen una duración de publicación limitada. En el caso de subastas puedes elegir entre 7 o 10 días y en la venta a precio fijo (o negociable) puedes optar por 7, 15 o 30 días (igual hay una opción más).

Aquí hay una regla muy sencilla. Cuando más tiempo mejor porque más personas van a ver tu oferta. Es de sentido común, no hay que darle más vueltas.

Venta internacional con Ebay

Estimo sin tener ningún dato concreto a mano (seguramente existe si te pones a buscar) que en Ebay.com seguramente hay 10-20 veces el volumen de ventas que en Ebay.es. Por lo tanto tienes mucho más visibilidad publicando en la plataforma internacional donde sobre todo tienes compradores estadounidenses. Aquí está también un poco el problema porque hay que sumarle gastos de envío que según el peso de la mercancía puede subir mucho el coste de adquisición.

SEO en Ebay

Luego también está el aspecto de SEO en Ebay. Para aparecer en las plataformas nacionales debe haberse publicado la oferta desde ahí. Quiere decir, si quieres aparecer más adelante en Ebay.com, tienes que haber lanzado el anuncio desde ahí. Para aumentar la probabilidad que te encuentren hay que redactar cada oferta en el idioma local.

Me imagino que hay otros aspectos que influyen el posicionamiento como p.ej. la reputación del vendedor, la cantidad de personas que están siguiendo la oferta, la fecha de publicación, etc. Sobre el posicionamiento interno en el buscador de Ebay seguramente podré compartir información más detallada cuando haya ido acumulando más experiencia.

Comisiones de venta

Con un único acceso te puedes loguear en todas las plataformas. A nivel de comisiones hay grandes diferencias. La publicación en España de una oferta te cuesta siempre 37 céntimos si no me equivoco. En caso de venta le tienes que sumar un 8% de comisión. Esta se calcula únicamente sobre el precio del producto y no sobre los gastos de envío. Eso únicamente en caso de que sea un usuario que se registró inicialmente en España. En función del sitio del alta se aplica una comisión u otra. Dado que yo me registré a través de Ebay.com me aplican una comisión del 8% sobre el precio de venta más el coste de envío (Amazon lo hace igual por cierto). En cambio publicar una oferta no me cuesta nada (en Ebay.de tampoco por cierto).

Fuente
Mis primeras lecciones aprendidas tras vender un mes en Ebay Mis primeras lecciones aprendidas tras vender un mes en Ebay Reviewed by Aracelli Muñoz Baldi on 5:56:00 PM Rating: 5

No comments:

¿Qué te parece este artículo?

AracelliM

© 2016 Aracelli Muñoz Baldi. Powered by Blogger.