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Cómo crear anuncios con GIFs en Facebook Ads


Los GIFs han revolucionado nuestra forma de comunicarnos. Inclusive muchas marcas como Air Europa en Twitter han aprovechado este formato para comunicarse con sus clientes de una forma más cercana.

Hoy os quiero compartir rápidamente cómo podéis hacer campañas de GIFs en Facebook Ads y compartiros algunos tips.

GIFs propios vs GIFs generales

Lo primero que quiero comentar es que deberíamos hacer GIFs propios. Es cierto que en bancos como Giphy podrás encontrar miles de GIFs divertidos, pero como marca debes tener cuidado con el tipo de contenidos que utilizas y los derechos que tienen.

un GIF propio potencia tu marca y resaltará mejor lo que quieres transmitir.


GIF de Giphy

Cómo crear un GIF propio
En realidad es muy sencillo crear un GIF propio, tan sólo tienes que crear una secuencia de imagen. Básicamente tendrás que dividir los movimientos de tu GIF en distintas imágenes.
Para crear el GIF que te mostré anteriormente, tan sólo tuve que diseñar dos imágenes.
Cuando tienes las imágenes que puedes crear en Illustrator, Photoshop, Canva o Desygner tendrás que ir a una página como gifmaker.me para crear tu GIF y descargarlo.

Si no sabes de diseño te recomiendo contratar a un diseñador ;).

Cómo crear campañas de GIFs en Facebook Ads
Para crear una campaña con GIFs tendrás que usar el Administrador de Anuncios. A través del Power Editor NO podrás hacerlo todavía.

1. Crea una nueva campaña con el objetivo tráfico y asigna un nombre a esta campaña.
2. Configura tu conjunto de anuncios
Define el público. Recuerda que puedes usar la opción de incluir y excluir por países, audiencias e intereses.En ubicaciones sólo puedes marcar Facebook y la opción de noticias de Facebook.


Define tu presupuesto diario. Si dejas la campaña sin fecha de fin pagarás  menos por CPC.
Recuerda que debes crear múltiples conjuntos de anuncios para probar segmentaciones. 
Crea anuncios en Facebook Ads con GIFs y potencia tus resultados

3. Configura tu anuncio
Selecciona el formato de vídeo único para que puedas subir tu GIF. Aquí es cuando importarás el archivo GIF que has creado.

Selecciona la miniatura de tu anuncio de Facebook Ads

Configura el copy de tu anuncio y define los enlaces de destino que utilizarás.
 TIPS
 ✓ Usa enlaces en el texto principal y multiplicarás tus conversiones.
 ✓ El primer enlace que pongas en tu texto principal debe estar en las primeras 4 líneas para que se visualice.
 ✓ Usa la vista previa de anuncios para confirmar que se verá perfectamente.
Recuerda que puedes y debes de hacer más de un anuncio. Es decir que puedes usar múltiples GIFs para ver cuál te funciona mejor. 

Cuando finalices el proceso de creación de tu campaña, conjunto de anuncio y anuncios podrás darle a publicar y esperar la aprobación de Facebook.

Déjame un comentario con tus dudas o resultados de tus campañas con GIFs.

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Cómo crear anuncios con GIFs en Facebook Ads Cómo crear anuncios con GIFs en Facebook Ads Reviewed by Aracelli Muñoz Baldi on 5:45:00 AM Rating: 5

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